POLÍTICA

OFICINA DEL GOBERNADOR

Í Misión

Desarrollar eficazmente actividades administrativas en apoyo a las atribuciones del Gobernador del Estado, así como contribuir al acercamiento de los Veracruzanos con el Titular del Ejecutivo.

Í Visión
Ser una oficina que facilite la comunicación entre el Titular del Ejecutivo del Estado y las dependencias y organismos que integran la Administración Pública del Estado, para el óptimo desempeño de sus respectivas funciones, así como la atención de los planteamientos de la ciudadanía.

TRANSPARENCIA

En cumplimiento a la Ley 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz, publicada en la Gaceta Oficial número extraordinario 61, de fecha 27 de febrero de 2007, el sector Gobierno pone a su disposición este apartado en el que podrá encontrar la información que la Oficina del C. Gobernador y sus organismos adscritos generan en su diario quehacer.


Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nació en Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, Veracruz, el 7 de marzo de 1949. En 1971, obtuvo el título del Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de tres años de estudios previos en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. En julio de 2007 se tituló como Maestro en Derecho por la Universidad Veracruzana y es candidato al Doctorado en Derecho Público que imparte el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

En lo laboral, se desempeñó como investigador en Ciencias Políticas y Administración Pública en The London School of Economics and Political Science, en la Universidad de Londres, Inglaterra. Cursó sus estudios sobre Derecho Humanitario en la Fundación René Cassin, de Strasburgo, Francia y estudió Comercio Internacional en McGill University of Montreal en Canadá. 

En la Administración Pública, entre otras responsabilidades, ha fungido en cargos directivos como Director General y Delegado Fiduciario del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAPO-SEDUE); y Presidente del Consejo de Administración de Administradora Inmobiliaria, S.A. 

Fue Oficial Mayor en la LIII Legislatura de la Cámara de Diputados y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación y para la Promoción de la Participación Social de la misma Secretaría. 

Tuvo el cargo de Senador de la República por el Estado de Veracruz, en la LVIII Legislatura. En la actualidad, como Gobernador del Estado de Veracruz para la administración 2004-2010, ha visualizado un Plan de Desarrollo como el instrumento rector de las políticas y acciones públicas de su Gobierno.

Gabinete del Poder Ejecutivo del Estado.

Gerardo Buganza Salmerón
1. Secretaría de Gobierno

Sergio López Esquer
2. Secretaría de Seguridad Pública

Tomás Ruiz González
3. Secretaría de Finanzas y Planeación

Adolfo Mota Hernández
4. Secretaría de Educación

Marco Antonio Aguilar Yunes
5. Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad

Erik Porres Blesa
6. Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario

Guillermo Herrera Mendoza
7. Secretaría de Comunicaciones

Leticia Perlasca Núñez
8. Secretaría de Turismo y Cultura

Marcelo Montiel Montiel
9. Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente

José Tomás Carrillo Sánchez
10. Secretaría Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca

Pablo Anaya Rivera
11. Secretaría de Salud

Iván López Fernández
12. Contraloría General

María Gina Domínguez Colío
13. Dirección General de Comunicación Social

Fabrizio Aguilar Sánchez
14. Oficina del Programa de Gobierno y Consejería Jurídica

Noemí Zoila Guzmán Lagunes
15. Secretaría de Protección Civil

Erick Lagos Hernández
Subsecretaría de Gobierno

Edgar Spinoso Carrera
Subsecretaría de Finanzas

Jorge Uscanga Escobar
Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Reynaldo Escobar Pérez
Subprocurador encargado del despacho de la Procuraduría de General de Justicia